Lecciones de los locos


Cada día voy al manicomio a aprender yo de los locos
me enseñan que cuanto más creo saber
más posible es que el agua lleve veneno dentro.

Que el dolor puede empujarme
hacia el borde de la mesa y me caiga solo
cortando el espacio como un jarrón desnudo
soltando mis flores secas
llorando un reguero antiguo
quebrados en espanto de tierra
los trocitos irremediables de mi alma.

Que hasta el penar más amargo si no es cierto
no puedes haberlo llorado
pero puedes clavarte un cuchillo sagrado
desangrando tu cuello de becerro.

Cuanto más grande me creo
mas me persigue una turba sin rostro
y son los reos los que llevan mi nombre
pobres perversos son los deseos
claman siniestros al cielo y sólo al al cielo.

Las leyes te velan eternas
la muerte se yergue cayendo
vibrando graciosa las velas
pariendo los hijos del tiempo.

Aprendo tanto que miento si pienso que escribo una sola lección
pues sólo en tus sueños se acuesta la bestia certera
que te ha de guiar al infierno de tu verdad.

Comentarios

Entradas populares