PERDIDO LO PERDIDO

Con las manos atadas 
y un trazo en el pecho
caída la lluvia por fuera
secando mis lados, por dentro

Un paso al frente, adelante
no mires atrás, 
que los ojos duelen

Contempla si quieres 
los lados, tus lados
o quítale al verde 
su sabor mojado

Cede tu aliento 
al camino de arena
hunde tus pies, 
al menos un poco
en la tierra que ríe, 
en el mundo insensible,
sin Dios ni musa, 
en su trono él
mirando las tristes caras, 
de espanto surcadas

Mil caras que tejen con verbo 
su marca en la frente
su oscuro negro vacío de nada, 
su ausencia de aire

Y hay algo en el lado lunar 
que dice mi nombre despacio
y me calma de pronto, 
mi roto en la frente
me toma la mano dormida 
y la muerde en un salto de vida
retuerce el camino 
y me muestra una senda, del bosque, perdida

Perdido lo perdido, 
sigamos de lado, me digo
jugando a la vida, 
la muerte espantando

Comentarios

Entradas populares